slider03

Desde hace algunos años,  las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se han vuelto uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. El ordenador nos permite un trabajo personal más ágil y cómodo, pero cuando este ordenador se conecta a la red las posibilidades de trabajo se multiplican.

El sistema educativo no puede quedarse al margen de estas posibilidades. Entre otras cosas, los ordenadores en el Colegio nos pueden servir para acceder a informaciones y recursos realizados por otras personas, pero también los podemos utilizar para publicar y difundir nuestros propios contenidos. Además podemos usarlos como medio de comunicación con otras personas tanto de nuestra comunidad como de otros centros educativos.

Una de nuestras obligaciones como colegio es atender a la formación de las nuevas generaciones. Por eso,  desde el centro hemos visto que es imprescindible incorporar las TICs a la vida escolar, con el objetivo de favorecer el aprendizaje y la adquisición de las competencias que los estudiantes necesitan para su inserción social y profesional.

En Jesús-María Bilbao la llegada de las TICs a la vida del centro se  inició hace  algunos años y su incorporación al área pedagógica fue dándose de forma natural. Queremos que ayuden a:

  • la personalización del aprendizaje del alumnos a través de libros digitales y otras herramientas
  •  la atención a la diversidad (con la incorporación del Programa Claroread para trabajar con el alumnado)  

2-5-bTecnología en las aulas

El Programa Eskola 2.0 posibilitó que las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria estén equipadas con pizarras digitales y  portátiles para cada alumno.

Gracias a la colaboración de las familias (a través del AMPA) se pudo continuar el trabajo para el desarrollo de la competencia digital con tres aulas móviles, puestas a disposición de 3º y 4º de Educación Primara, 3º y 4º de Educación Secundaria, y 1º y 2º de Bachillerato.

A lo largo de este tiempo, el Colegio ha realizado un esfuerzo para equipar a la etapa de Educación Infantil y las Aulas de Apoyo Educativo con pizarras digitales y ordenadores.

Plataforma
En el Colegio se ha puesto en marcha una Plataforma Interactiva con la que toda la comunidad está conectada a través de la red y que abre a nuestra escuela a un mundo lleno de posibilidades pedagógicas.

Web
Acompañando a la plataforma, disponemos de esta nueva web actualizada que queremos que se convierta en el escaparate de nuestro Colegio hacia el exterior.