Vinculada a la evaluación cara a la mejora del Proyecto Trilingüe están dos planes presentados a Delegación de Educación: El plan de Mejora que se elabora a raíz de los resultados de la Evaluación Diagnóstica y  el Plan de Innovación para este curso 2014-2015.

El Plan presentado se titula: Diferentes prácticas de aula para la mejora de la competencia lingüística en euskera”. El eje vertebrador del proyecto es el Carácter Propio del Centro y su apuesta  fundamental por la atención a la diversidad; seña de identidad que determina todos los programas e iniciativas llevadas a cabo en el centro, como son el Proyecto Trilingüe, el uso de nuevas tecnologías y la convivencia escolar (entre otros).

A lo largo del curso 2013-2014  analizamos y reflexionamos críticamente sobre los datos obtenidos en las evaluaciones internas y externas. Así como nos dedicamos a   la formación, búsqueda e investigación de diferentes proyectos, metodologías y formas de abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las diferentes materias y áreas.

Como resultado logramos el consenso de los docentes sobre la mejor metodología, materiales y  herramientas para  responder a las necesidades de nuestro alumnado desde la competencia  lingüística en euskera.

Para este curso 2014/15 nos planteamos  la puesta en marcha de las decisiones respecto método, materiales y herramientas acordadas entre los docentes el curso pasado. Fundamentalmente se realizará en las etapas iniciales: Infantil y Primaria.

Este proyecto, que tratará  de mejorar las competencias lingüísticas  básicas en el alumnado, supondrá al mismo tiempo, la reorganización de tiempos de los docentes para posibilitar encuentros de reflexión y trabajo en equipo de profesores de misma materia entre las distintas etapas (que en nuestro centro responden a horarios diferentes).