slider012.jpg

Dentro del marco de la modernización y adecuación del sistema educativo a las necesidades surgidas de la actual sociedad del conocimiento, de la comunicación y de la movilidad laboral, las políticas educativas están comprometidas en la búsqueda de un nuevo marco lingüístico que favorezca la adquisición de competencias comunicativas en lenguas diferentes de la materna.

En los últimos años, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación ha promovido numerosas acciones y proyectos que se han concretado en el impulso de experiencias plurilingües. Las recomendaciones tanto de expertos en la materia como de diversa instancias educativas apuntan al camino que nosotros emprendimos ya hace 12 años. Y en este tiempo se ha convertido en la apuesta fundamental del Colegio, junto con la atención a la diversidad.

En la génesis de nuestro proyecto lingüístico trilingüe encontramos el enfoque comunicativo que es el motor de toda competencia lingüística. Desde ese enfoque comunicativo planteamos nuestros objetivos y todas las mejoras que vamos introduciendo.

Queremos que nuestros alumnos/as:

  1. Sean capaces de utilizar en la vida ordinaria la lengua vasca y la lengua castellana.
  2. Consigan una buena competencia comunicativa en inglés.
  3. Aprecien y valoren las tres lenguas, disfrutando igualmente de la utilización de todas y estén abiertos al aprendizaje de otras como el francés.

Y para ello empleamos las lenguas como lenguas vehiculares en las distintas áreas del currículo y en los distintos ámbitos de la vida del colegio.

A lo largo de este tiempo hemos ido implementando, mejoras en nuestro modelo trilingüe fruto de la evaluación continua y del afán de superación para la mejor atención y éxito de nuestros alumnos.

  • Semana del Euskera en Educación Infantil
  • Fuerte presencia del euskera en Infantil y 1º de Primaria (lecto-escritura)
  • Semanas de inmersión lingüística en 4º de Primaria
  • Evaluación externa del inglés (Cambridge) en Primaria y Secundaria
  • Plan de Inclusividad en el Marco Trilingüe
  • Proyecto de Experimentación del Marco de Educación Trilingüe (ESO)
  • Bachilleratos con refuerzos en euskera e inglés
  • Bachillerato Dual