ESPÍRITU DE FAMILIA COMO AMBIENTE EDUCATIVO
La creencia en que el ser humano puede mejorar, si se ponen a su alcance unos medios dignos y adecuados, alimentó la ilusión de Claudina por la tarea educativa. Queremos hacer realidad el estilo educativo que inició Claudina Thévenet. Por ello somos un centro concertado que educa en un ambiente familiar propio de la Congregación de religiosas de Jesús-María. Acompañamos a crecer a cada alumno y alumna desde un enfoque cristiano, para que aprenda a vivir de manera crítica, solidaria y responsable.
2-2Somos Centros católicos, que ofrecemos una educación basada en los valores del Evangelio, desde el Carisma de Claudina Thévenet.
Ofrecemos una educación integral, abierta, personalizada, crítica, accesible a todos, que promueve el desarrollo de todas las dimensiones de la persona: física, afectiva, social, intelectual, ética y trascendente.
En un ambiente de familia, con un estilo sencillo y acogedor, en el que se favorece el trabajo en equipo y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.
Desde una atención personal a cada alumno, con preferencia por los más débiles.
Y abiertos al mundo, integrados en la realidad social y cultural de nuestro tiempo y entorno, con una actitud solidaria y responsable.