EDUCACIÓN PRIMARIA -modelo trilingüe

Objetivos generales
1.    Capacitar a los alumnos para que sean capaces de utilizar en la vida ordinaria  la lengua vasca y la lengua castellana.
2.    Favorecer una buena competencia comunicativa en inglés.
3.    Inculcar aprecio y respeto hacia las tres lenguas, hacer que disfruten igualmente de la utilización de todas y estén abiertos al aprendizaje de otras como el francés.

3-2En Primaria, partiendo de una definición amplia de un modelo “B”, se distribuyen las diferentes asignaturas en tres idiomas: castellano, euskera e inglés, siguiendo el esquema 33-33-33. Es decir, entorno al 33% del currículo se imparte en cada uno de los idiomas.  El planteamiento es que los alumnos adquieren las habilidades y las competencias comunicativas necesarias en las lenguas a través de su uso para ir adquiriendo los conocimientos de las diferentes materias del currículo. Las horas propias de euskara, inglés y castellano también se fundamentan en el empleo de la lengua en actividades comunicativas y de adquisición de nuevos conocimientos no explícitamente sobre la lengua sino a través de la lengua