EDUCACIÓN INFANTIL – modelo trilingüe
Objetivos generales 

1.    Desarrollar con la máxima calidad posible, la lengua familiar de los niños/as (castellano en la mayoría de los casos)
2.    Priorizar el euskera como lengua de comunicación y aprendizaje de la lecto-escritura.
3.    Familiarizar a los niños/as con la lengua inglesa, potenciando el tratamiento oral de la misma, centrándonos especialmente en la fonética.

3-1-aEn el 1º ciclo de infantil, se buscará un acercamiento hacia el euskara partiendo de  la lengua materna de los alumnos, generalmente el castellano. Satisfechas las necesidades afectivas de los niños el profesorado irá aumentando el uso del euskara con actividades comunicativas, vehiculares y lúdicas.
En el 2º ciclo de Infantil se oferta un único modelo lingüístico integrador, que asegure un conocimiento de las tres lenguas a todos los alumnos del centro. Parte de un proceso en tres años  de “inmersión” en lengua vasca con 3 horas de iniciación al inglés. Los cursos siguientes, cuatro años y cinco años, se va compensando la presencia del euskara con 5 horas más de inglés y la introducción del castellano. Esto es, se da una presencia de los tres idiomas, en franjas horarias de igual duración separadas y diferenciadas. Se necesita que la presencia de L2 (euskara) y L3 (inglés) sea lo suficientemente rica en calidad como en cantidad, teniendo esas franjas un carácter integral que le permita al profesor desarrollar un comunicación completa en la L2 o L3 y al alumno le transmita la necesidad de utilizar el idioma en actividades significativas para él.